Policiales

La viuda del municipal asesinado asegura que su esposo estaba desarmado: "Los policías actuaron con mucha bronca"

La mujer dijo que ella ya le había sacado el cuchillo a su marido. Luego escuchó disparos y gritos. Lo encontró muerto y esposado, con la cara llena de sangre

fecha 23 de Julio, 2022

Paola Chumuy, la viuda de Robinson Gatica, el hombre asesinado por la Policía en su propia casa, dio su versión de los hechos, la cual difiere en absoluto con lo expresado por la defensa. La mujer asegura que cuando mataron a su esposo, éste ya no significaba ningún peligro, ya que ella misma le había sacado el cuchillo. Además, asegura que los uniformados que acudieron a su casa ya conocían a la víctima y que "actuaron con mucha bronca".

La mujer explicó que su marido estaba bajo los efectos de la droga. "Empezó a romper cosas, no me atacó a mí ni a mis hijos, pero sí cosas de la casa, con un cuchillo. Yo intenté sacárselo de la mano, pero no pude. Entonces una hija mía le avisó a mi suegra, que vive en el mismo terreno, y ella llamó a la Policía", contó Paola en diálogo con LU5.

Según la versión de la viuda, los efectivos llegaron pero se negaban a ingresar a la vivienda. "Yo les pedía por favor que ayuden, que entraran, que estaban mis hijos arriba. Efectuaron disparos contra la casa, rompieron la puerta, pero no querían entrar. Yo quería que le sacaran el cuchillo, que lo redujeran y se lo llevaran, no que me lo mataran", remarcó indignada la mujer.

Y en ese sentido, subrayó: "Quiero desmentir lo que dijo el abogado del policía (Cristian Pettorosso), que dice que los intentó atacar con un cuchillo (y que actuó en legítima defensa). Eso es mentira porque yo ya le había sacado el cuchillo. Y tampoco vinieron por un caso de violencia de género, porque a mí nunca me agredió. Sí tenía problema con las drogas y rompía cosas de la casa".

Además, la viuda dijo que en otra oportunidad, los mismos efectivos que este miércoles fueron a su casa "habían agredido" a su marido en otra oportunidad.

Paola contó que fue ella quien finalmente, tras un forcejeo con Gatica, logró sacarle el arma blanca. "Yo le saqué el cuchillo y lo tiré afuera de la casa. Cuando subí empecé a escuchar disparos, gritos. Me fui con mis hijos a lo de mi suegra. Cuando vuelvo me encuentro a mi marido tirado en el piso, ya muerto. Estaba esposado. Lo dieron vuelta y tenía la cara llena de sangre. Lo golpearon en la cabeza. La Policía actuó con mucha bronca", agregó.

 

 Nota completa en: https://www.lmneuquen.com/la-viuda-del-municipal-asesinado-asegura-que-su-esposo-estaba-desarmado-los-policias-actuaron-mucha-bronca-n930642?fbclid=IwAR0YGUS2aP4MRIY_40vE82FmDQEk6wiP9-HiSiN8imwRBtWae1RyRJdNYjg

Quintral es un diario autogestivo de Villa la Angostura. Su objetivo es lograr la difusión de noticias con una mirada alternativa, y generar una comunidad donde se pondera la diversidad y el intercambio, logrando un enriquecimiento en las posibilidades de la información que adquirimos.

¿Te gustan las notas de Quintral?
Apoyá el periodismo idependiente.

Colaborá

Temas

Enviá tu comentario